Fitur2020Turismo

Patricia Duran Vaca:30 años de experiencia en Fitur

Este año la imponente feria de turismo Fitur que se realiza en Madrid España desde el 23 al 27 de Enero cumplio 40 años. Esta feria comenzó en 1980 y fue inaugurada en 1981 por Enrrique Tierno Galvan como alcalde de Madrid, en aquel entonces participaron 37 países, con el tiempo fue creciendo este numero y en la actualidae 165 paises son los que participan.
Si tenemos en cuenta el listado oficial de paises, nuestro mundo cuenta con 194 países lo que nos da a entender lo importante de la participación en esta feria para promocionar el destino Cataratas .

Una de las figuras Argentinas que viene marcando historia en esta feria de la que ya participa hace 30 años y que se puede consuderar la voz de la experiencia en esta feria es la reconocida empresaria “Patricia Duran Vaca”, propietaria de Cuenca del Plata y presidenta de la AHT
quien en dialogo con este medio dijo lo siguiente :

Con el paso del tiempo pude ver y acompañar
la evolución de la feria que comenzó bien pequeña,incluso en los inicios de la participación de Argentina acompañaron apenas 10 personas. A mi me interesa mucho estar en Fitur porque es una forma de ver lo que pasa en el mundo , la tendencia, más allá de los negocios que por ahí es importante.
Es interesante saber lo que está pasando en el mundo porque es justamente en el inicio de año y nosotros ya con eso podemos peŕcibir que va a pasar durante todo ese tiempo y lo podemos aplicar en nuestro destino turístico. Así que para nosotros es más importante.
La conexión Iguazú Madrid ese fue un logro realmente muy alto, espero que no lo perdamos, de alguna forma u otra que se solucione, porque más allá de las expectativas, aca en España en Madrid. Creo en toda Europa, porque es fantástico llegar a un lugar listo incluso para hacer tour cuando uno tiene varias conexiones, tiempo de espera, horas de espera, cambio de avión, como que la gente no está tan dispuesta a ir a destinos lejanos como el nuestro. Nosotros somos considerados acá en Europa un destino exótico, entonces se corta esa conexión destino exótico justamente con la conectividad.
Cuando hay una asiduidad para ir a un lugar la gente ir en un vuelo con 12 horas digamos y ya está en el lugar y comienza a disfrutar, en cambio si pasan 15 horasy tienen conectividad con Buenos Aires, con Río, con San Pablo, entonces a eso es como que la gente le tiene un poco más de temor.
A mí me llamó la atención este año específicamente la cantidad de gente que vino de Argentina , por ejemplo siempre hay 30 Stand ahora hay 65 , están los externos que se ubican por fuera y están los internos…Entonces me parece increíble que se halla llegado a duplicar.
Además vinieron muchisimas representaciones provinciales del gobierno, realmente es increíble, hay mucha mucha gente, mucha curiosidad que es lo que va a pasar con respecto a que sucederá con Argentina insertada en el mundo, cada vez la gente quiere participar más contrario a las veces anteriores a la que la gente tenía aparentemente
Temor , con el tema la globalización hubieron muchas presentaciones que hablaba de la sustentabilidad tambiénen participando en eso,el tema de la tecnología, todo eso se están tratando entonces hay cambio tan brusco, que antes no había, era más lento, y si participamps entonces podríamos quedar también fuera del destino, y siempre hay que estar dentro del destino.
Que el nuevo ministro de turismo, Matias Lammens esté participando activamente con su equipo para que todos estemos alineado público y privado es muy importante .
Realmente feliz al ver el publico entusiasmado que consulta nuestro destino.<<

Con respecto a conectividad, cabe recodar que Patricia Duran Vaca es tambien la representante técnica de la conexión Amazonia lineas aereas que nos conecta con otros destinos internacionales al pacifico como ser Machu Pichu ,Cusco,Perú,Iquique Chile ,La Paz Bolivia.

Comment here