EducaciónLocales

Puerto iguazu: entregan 5 mil kits de útiles escolares

En la mañana de hoy un centenar de personas se reunieron en el C.I.C (Centro integrador comunitario ). La impresionante fila comenzó aproximadamente a las 3 AM por la entrega de útiles y guardapolvos para el nivel primario y secundario previo al inicio de clases.

En dialogo con la prensa local,el mandatario ”Claudio Raúl Filippa” dijo lo siguiente:

Unos hablan de la ansiedad y otros hablan de la necesidad. ¿Es así?

-Por supuesto que no,la gente viene para hacer fila porque no quieren comprar los útiles para los chicos y pienso que tal vez eso sea la causa de la ansiedad ,que vengan y estén aguardando toda la noche en este lugar. Es decir, están en las filas ni más ni menos por una necesidad que tienen, como lo habia dicho a partir de una política de estado que tiene el gobierno anterior de los 4 años del años : 2015 al 2019.

¿Usted dijo que este no es un gasto sino que una inversión?

-Totalmente, uno no puede ignorar o mirar hacia el costado cuando hay una necesidad y esta es una inversión porque los chicos humildes tienen todo el derecho del aprendizaje.

Se habla de un apoyo desde el gobierno nacional no solamente para la educación, sino que también para salir de esta situación económica ¿es asi?

– Totalmente, no avalúa las cuestiones macro en la economía Argentina, justamente nuestro caso no es el único lugar donde hay tanta gente humilde con esta necesidad, sino que hay que tener ciertas políticas de estado la cual está haciendo nuestro presidente con mucha paciencia y tratando de ver qué se va hacer con los compromisos que tiene nuestro país con los acreedores, ya que aquí hay una cuestión fundamental qué tiene que ver con lo que pasa cuando cualquier persona toma un crédito y es que hay que pagarlo evidentemente ,que los años anteriores con semejante crédito ( la deuda externa) ,semejante en dólares que nadie nunca supo y es que ocurren estas cosas y ahora hay que tener un poco de paciencia, tenemos toda la fe que el presidente va a estar arreglando e iniciando para lo que más le convenga por Argentina y comenzar a motorizar la economía para que estas cosas que un observador acá hoy en nuestro querido iguazú no vuelvan a suceder.

¿La economía no arranca para usted mientras que no se paga toda la deuda externa?

-Esto es obvio y es que tienen la obligación de pagar la deuda y si no se arreglan nos va a costar mucho pero lo más importante es que le vaya bien al presidente para negociar,para arreglar que dinamize, que motorize la economía y que a partir de acá en futuro esté cumpliendo con sus obligaciones presuntamente al arreglar.
Vivimos dos realidades y es cierto que estamos en la maravilla del mundo con nuestra cataratas, y que es maravilloso que vengan miles de turistas ,que ingresan anualmente es lindo que vengan inversiones millonarias como la que está haciendo ‘Gran Meliá’ con otro hotel con 100 millones de dólares, pero esto también forma parte de nuestro querido Iguazú y eso se ve en esta fila tan larga con gente en busca de útiles para darle una oportunidad de estudiar sus hijos.

Con respecto al intento de usurpación de las tierras ayer ¿ usted cree que es necesidad o especulación?

-No, eso ya es especulación y lo dijo muy bien la directora de asuntos guaraní qué hace un año y medio se estaban haciendo relevamiento con algunos referentes de comisiones barriales y nos encontramos con una triste realidad,la cual es que también hay muchos chicos que no están dentro del sistema educativo, entonces evaluamos y hemos visto, pedimos al sistema del consejo educación la posibilidad de un aula satélite con la creación de algunos cargos y conseguimos ese lote municipal, el cual está reservado para hacer un aula satélite y que tambien está rellenado porque había una necesidad de mi punto de vista topográfico de emparejar. Ya hemos realizado la compra por parte del municipio: de madera de caraguatay para 3 aulas para que los chicos que están fuera del sistema tengan la oportunidad de estudiar y resulta que algunos especuladores vienen, se meten y causan problemas en este lugar. Yo les pido a ustedes de corazón que hagan conciencia para que esta gente se deje de joder y que los chicos puedan estudiar.
En iguazú ya llegó un momento en el cual hay que dejarse embromar con ocupar cosas ajenas .

¿Se está trabajando con tierras en este lugar ?

-Bien, hace rato tenía que dar la mensura como corresponde la reserva para el sometido de uso de suelo, en unos días con el presidente del consejo educación vamos a recorrer juntos el lugar y estuvimos conversando con la secretaria de gobierno porque hay un grupo de personas responsables que están a cargo de una iglesia y en esa iglesia veremos si se puede dar el inicio de clases y esperar 12 meses hasta que termine la construcción del aula satélite para luego instalarnos es en ese lugar definitivamente.

Las personas que itentan usurpar esa tierra cree que lo hacen con el fín de posibilidad de negocio poniendo el palo en la rueda o cuál es la intención?

-La historia de nuestro Puerto iguazú es tan triste porque es cierto que hay mucha gente que tiene necesidades,necesidad de un techo, pero no podemos seguir soportando que hay gente que especula ocupando terreno para luego vender Y eso sinceramente se tiene que terminar. Concluyó el mandatario.

Debido a la gran cantidad de gente que se convocó en el C.I.C también se dio un desayuno de chipa y mate cocido, realizado por el equipo de Acción Social.

Cabe recordar que accion social estará haciendo entrega da los kits y guardapolvos el dia jueves y viernes por la mañana y el dia sabado solamente por la mañana.

Comment here