miércoles, 24 abril, 2024

Puerto Iguazú espera que se garantice la provisión de combustible

Teniendo como ejemplo lo que sucedió en la temporada estival, donde las largas filas y demoras de hasta cuatro horas para cargar combustible fueron una escena diaria, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, solicitó e instó a que se garantice la provisión para el próximo período de mayor demanda que se acerca.

Si bien sostuvo que la ciudad de las Cataratas está bien preparada tanto para recibir los pasajeros de los vuelos extra que generará el cierre del aeropuerto de Posadas como así también garantizar su traslado en ómnibus, remises, taxis o autos de alquiler, una de las preocupaciones es el abastecimiento de combustible.

“Lo que nosotros estamos sufriendo más es el faltante de gasoil, el tema de naftas, seguimos con mucha demanda, pero no tanto como veníamos, porque subió un poco el precio y eso hace que los amigos de Brasil y Paraguay ya no les sea tan atractivo venir, además a ellos se les cobra un poco más del valor de lo que pagamos nosotros como argentinos, pero estamos sufriendo por el gasoil, bastante fuerte. No creo que el traslado de los vuelos acá genere inconvenientes, más de lo habitual. Pero vamos a estar atentos”, remarcó Barreto.

Buenas expectativas

Barreto también indicó que estiman mayor movimiento en la ciudad y en detrimento de Posadas, el cambio de vuelos de una ciudad a la otra, generará que mayor cantidad de pasajeros “terminen optando por quedarse en Iguazú, a pesar de haber querido ir a pasar unos días a la capital misionera”, por la cantidad de horas que significa el viaje desde una localidad hasta la otra.

Además, expuso que los meses de mayo y junio, que siempre fueron de baja demanda, este año fue diferente. “Tenemos un movimiento en la ciudad que anteriormente no nos pasaba. Llegaba estos meses y no existía turismo en la ciudad. Esto se revirtió y hay movimiento”.

(Fuente: Primera Edición)