LocalesSalud

Puerto Iguazú : fumigación y descacharrizado intenso

Juan Carlos Britez ,director del sector Vectores de Puerto Iguazú en diálogo con RDN comentó que se está realizando un intenso trabajo en los distintos barrios de Puerto Iguazú en conjunto con el director de asuntos Barriales ” Ariel Núñez”,la dirección de obras y servicios públicos que ceden los móviles para que se puedan desplazar realizando el trabajo de descacharrizado y el día de hoy el trabajo se realiza en Barrio Los Cedros a pedido de la presidenta del barrio señora Carolina Melnik.

Es de público conocimiento el descontento de varios vecinos ante los casos de Dengue, pero al consultar la antigüedad de Britez en esta dirección, dijo que si tiene que sumar sus años de trabajo en esto que son 20 años ,es decir qué pasó por varios gobiernos y con el tiempo se fueron fortaleciendo especialmente apartir del año 2015 en adelante que se le dio la importancia que corresponde en la tarea que se realiza en la prevención contra el Dengue.
Pero como siempre el combate al Ahedes. Aegiptis es una responsabilidad de todos.

Actualmente cuentan con 24 personas trabajando de lunes a sábado inclusive en algunas ocasiones trabajan también los Domingos. La acción diaria es la visita domiciliaria, concientización, capacitación, tratamiento focal, retención de criadero y complementan con rociar parcial en caso de ser necesario.
Comentó que ante la alerta sanitaria por Dengue aún no fue necesario aumentar el personal porque la situación con respeto a residuos lo tienen medianamente controlada y
reciben los insumos que son primordiales para el trabajo refiriéndose indumentaria y equipamiento para los muchachos que trabajan en esta área.

Por su parte Ariel Núñez director de asuntos barriales ,dijo que están trabajando en conjunto desde Noviembre del año pasado junto a las comisiones vecinales quienes ayudan avisando a los vecinos que saquen todo lo que es chatarra y asi junto al departamento municipal de vectores pasan a juntar todo lo que es el cacharro, se aprovecha la situación y se hace rociada parcial y algunas fumigaciones domiciliarias en lugares específicos, donde se ubicaba alguna persona con presuntos casos febriles y posible caso de dengue.

Recordó que ya trabajaron en barrio Hermoso, barrio las Orquídeas,barrio San Lucas la semana pasada, ayer se hizo en barrio Unión y hoy se hace en el barrio los Cedros y la próxima semana sera en barrio cataratas.

También comentó que cuenta con la agenda los presidentes vecinales,y que a medida que ellos van solicitando se va trabajando. Cabe recordar que en Iguazú son 33 barrios oficialmente reconocidos, 15 barrios autodenominados lo que da un total de 48 barrios y dijo que ya trabajaron en 27 .

Ante los anuncios de El gobernador Herrera Ahuad en las últimas horas con respeto a la prevención, dijo que desde principio de año el intendente ya nos había manifestado a todos nosotros la necesidad de cuidarse. En su sector por ejemplo cuentan con el equipo completo de higiene, alcohol en gel, desinfectantes, con lo que no cuentan todavía es con barbijos pero eso se verá de ser necesario en los próximos días.

Al dialogar con la presidenta Carolina Menlik, dijo que ella misma en este momento se encuentra con Dengue ,comentó que para lograr este trabajo presentaron la nota al director de Asuntos Barriales y aunque está muy agradecida que los atiendan ante la demanda de la gran cantidad de barrios, la verdad es que todo empieza enlas casas lo cual ella lo vive recalcando.

También manifestó que desde su punto de vista el día que exista una multa a las personas que no cuidan sus terrenos y les duela en el bolsillo, solo asi recapacitaran y entonces serán responsables y cuidarán sus cosas .

Comment here