Policiales

Puerto Iguazú: le obligaron a ingerir una sustancia química y murió

Un hombre murió y en el diagnóstico se consignó que había ingerido una sustancia química llamada álcalis, iniciándose una investigación ya que los familiares dijeron que le habían obligado a consumirla.

El extraño incidente se registró en la noche del jueves pasado en la zona de las 2000 Hectáreas, en Puerto Iguazú, cuando Ivo Correa se dirigía a su casa y se desplomó, circunstancia en que fue auxiliado por un hermano de nombre Valdemar.

De acuerdo con el informe policial, Ivo presentaba dificultades para hablar y respirar normalmente y fue trasladado al Hospital SAMIC, pero a raíz del cuadro que presentaba fue derivado al Hospital Escuela de Agudos de Posadas.

El paciente falleció en el nosocomio capitalino y los médicos diagnosticaron como causa: “shock distributivo debido a mediastinitis, ingesta de álcalis”, una sustancia química que se puede disolver en agua, combinarse con ácidos para formar sales y hacer que el ácido sea rebajado.

Los hermanos del fallecido, que tenía 45 años, dijeron a la Policía que al momento de ser  hallado les había expresado mediante señas que fue interceptado por dos sujetos que lo obligaron a ingerir alguna sustancia desconocida.

Con esos elementos, se abrió una investigación por disposición del juez de instrucción de turno, incluyendo la inspección de la vivienda que ocupaba el occiso, así como la realización de una autopsia para determinar fehacientemente las causas de la muerte

Comment here