Locales

Puerto Iguazú:Más de 1.000 personas están pasando por la aduana

Son turistas argentinos que llegaron a Foz desde Río de Janeiro y otros puntos turísticos. Los turistas se organizan para viajar de regreso a sus recidencial a distintas provincias argentinas.

Los bomberos voluntarios los trasladan a través de su colectivo en grupos de 40 personas hacia el aeropuerto, priorizando las mujeres y los niños, después van los maridos, novios y hermanos. El día de ayer salió un vuelo y en este mediodia sale otro , mañana tendrán otro más de aerolínea Argentina.

Se supo que los precios de transporte terrestres son muy razonables, las personas están muy conformes con lo que se le está cobrando, hay colectivos que partieron a Entre Ríos ,Santa fe y Córdoba. No hay lugar para todos y necesitan tener mucha paciencia, llegan, hacen aduana, hacen migraciones, rellenan un formulario, hace la declaración jurada y después rellenan una planilla para donde quieran dirigirse. En el lugar hay carteles que indican las provincias con sus respectivas planillas.

Trabajan de forma incansable en el lugar Bomberos Voluntarios, Ministerio de salud Pública, Migraciones, Gendarmería , Policía de la provincia de Misiones.

Los bomberos voluntarios que se encuentran trabajando son de distintos destacamentos de la provincia , en este caso se encuentran bomberos de Oberá apoyando el trabajo de los bomberos de Iguazú bajo la coordinación del cabo “Walter Ravelli”, director de la junta municipal de Defensa Civil.

Cabe recordar que la municipalidad de Puerto Iguazú estuvo asistiendo a varias familias en el polideportivo de la ciudad con alimentos y necesidades básicas hasta el día de ayer y el día de hoy asistieron a los turistas con el suministro de agua, así lo afirmó la directora de acción social Iracema Tita Da Silva .

Fuente: Eduardo Viera//Fotos:E.Viera/L.Kisel/Bomberos//.Edicion MF

Comment here