jueves, 18 abril, 2024

¿Quién es la portera de escuela que escondía caramelos en el corpiño para abusar de un chico?

La mujer fue detenida tras la viralización de las imágenes. La víctima es amigo de su hija adolescente. En 2018, había sido suspendida por matar a golpes con un palo a un perro delante de los alumnos.

Paola Tejada sabía que la estaban filmando cuando abusó de un menor de edad, al que incitó a tocarle y besarle los pechos para “encontrar” el caramelo que había escondido en su ropa interior.

Tenía la intención de compartir esas imágenes, aunque tal vez no imaginó la velocidad con la que podían viralizarse y quedar fuera de su control. Ahora, la portera de la escuela “Ramón Barrera” de San Juan se convirtió en la protagonista de un escándalo y deberá responder ante la Justicia por los delitos de corrupción de menores agravadas en concurso ideal y de exhibiciones obscenas agravadas.

Este martes declararon los padres de la víctima, un chico de 14 años que es amigo de un de las hijas de Tejada, y afirmaron que “no estaban al tanto de esta situación -haciendo referencia a los abusos-”.

Por otro lado, aclararon que su hijo no es alumno del colegio en donde la mujer trabaja como portera y dijeron que el día de los hechos, en particular, “se les había escapado de la casa”, indicó una fuente cercana a la causa al diario Tiempo de San Juan.

Al parecer, el adolescente solía pasar tiempo en la vivienda de la acusada porque iba a ver a su amiga, otra adolescente de su misma edad que también será citada a declarar en Cámara Gesell. La Justicia busca determinar si la menor también fue víctima de algún tipo de abuso por parte de su madre o un tercero.

¿Quién es la portera de escuela que escondía caramelos en el corpiño para abusar de un chico?

Paola Tejada  (Foto: gentileza Tiempo de San Juan).

Tejada trabajaba en los niveles Primario y Secundario de la escuela ubicada en la calle 2 S/N, entre Enfermera Medina y Ruta 147, desde el año 2016, pero en medio del escándalo que estalló con el video fue inmediatamente separada de su cargo.

Después, se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigaciones denominada ANIVI (Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Victimas o Testigos de Abusos Sexuales) y terminó detenida.

Sin embargo, el abuso por el cual está ahora tras las rejas no fue el primer sobresalto que provocó la mujer en la institución educativa sino que ya había sido suspendida de forma temporal por las autoridades escolares en 2018.

Según reveló Diario Huarpe, todo empezó con un perro de gran tamaño que vivía en las instalaciones de la escuela y que un día atacó y mató al caniche que en aquel entonces tenía Tejada. La portera reaccionó con furia: tomó un palo y golpeó al animal hasta matarlo delante de algunos de los alumnos que todavía no se habían retirado a sus casas.

Cuando los directivos se enteraron de que la mascota del colegio había sido cruelmente sacrificada frente a varios de los chicos dieron parte a las autoridades ministeriales y Tejada fue suspendida por algunos días.

Escondía caramelos en el corpiño

Tejada se encuentra acusada en principio por dos delitos: corrupción de menores agravadas en concurso ideal y de exhibiciones obscenas agravadas. El otro implicado en el hecho, el sujeto que grabó las imágenes, sería detenido en las próximas horas por el delito de corrupción de menores y de producción de pornografía infantil. No descartan la participación de una tercera persona que aún no identificaron.

(Fuente: Todo Noticias)