Locales

Red Yaguareté difundió un video de una cría y su madre que viven en Cataratas

En esta oportunidad las cámaras trampa captaron a Ibicuy crece junto a su madre Mborayhú cerquita de las Cataratas del Iguazú

A través de las redes sociales red Yaguareté, constantemente difunde imágenes tomadas por las cámaras trampa de los felinos que están presentes dentro del área protegida del parque Nacional Iguazú, la difusión de estas imágenes tienen como objetivo llamar a la reflexión sobre la necesidad de cuidar la fauna presente en la selva paranaense. En esta oportunidad las cámaras trampa captaron a Ibicuy crece junto a su madre Mborayhú cerquita de las Cataratas del Iguazú.

Red Yaguareté detalla que el cachorrito fue registrado a fines del año pasado con tan solo tres meses de edad, ahora se lo ve más grande y saludable, caminando con su madre Mborayhú muy cerca de la Estación Garganta del Diablo, en el Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones.

Cabe destacar que los cachorros permanecen junto a su madre hasta el año y medio o dos, momento en el que se independizan. “En el caso de Ibicuy, al ser macho, seguramente deberá desplazarse muchos kilómetros para encontrar un sitio donde establecer su territorio (y que no tenga competencia de machos más fuertes) y deberá casi inexorablemente atravesar las rutas nacionales 101 y 12, donde nuestros radares demostraron que el 97% de los vehículos violan constantemente la velocidad máxima establecida y donde ya han sido atropellados dos yaguaretés”.

A través de este posteo, desde la organización buscan llamar a la reflexión y solicitan a los conductores respetar los límites de velocidad dentro del área protegida. “La esperanza para nuestros yaguaretés requiere, entre otras cuestiones, que las rutas sean transformadas en vías de comunicación amigables con la fauna silvestre, pues hoy, son trampas mortales” indicaron.

Cabe destacar que desde la Red buscan impulsar un proyecto de medición de velocidad a través de portales que obliguen a los conductores a respetar la velocidad máxima.

(Fuente: E.T)