viernes, 19 abril, 2024

Relanzaron los créditos a tasa 0% para monotributistas

Es una reedición de los préstamos que se ofrecieron durante el período de mayores restricciones por la pandemia del Covid-19. Habrá tres categorías que dependerán de la escala de cada inscripto al régimen simplificado.

Este miércoles, el Gobierno Nacional relanzó la línea de créditos a tasa 0% para monotributistas, por hasta $150.000, con seis meses de gracia y hasta 12 cuotas como plazo para la devolución. Forman parte de un paquete de medidas económicas para impulsar el consume, en la previa de las elecciones PASO.

Se trata de una reedición de los préstamos similares que se ofrecieron en 2020 durante los meses de mayores restricciones por la pandemia de coronavirus pero, a diferencia de esos, se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.

Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), podrán acceder al beneficio más de un millón de monotributistas de todo el país. Los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web del organismo.

La posibilidad de solicitar el crédito a tasa 0% estará habilitada a fines de mes y el propio sistema del organismo recaudador informará el monto máximo al que se podrá acceder de acuerdo con la categoría de monotributo al 30 de junio, es decir,  antes de la recategorización obligatoria.

Los pasos para acceder al crédito para monotributistas

-Se podrán solicitar a partir de la última semana de agosto.

-El trámite se realiza en la página web de la AFIP.

-En esa web se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.

-El organismo confirmará si se califica para solicitarlo y el monto del crédito que corresponde, de acuerdo con su categoría

-Se deberá seleccionar la entidad financiera donde está emitida la tarjeta de crédito para finalizar el trámite.

Montos del crédito

-Para monotributistas que estén encuadrados en la Categoría “A”, el monto máximo será de $90.000.

-Para monotributistas de la Categoría “B”, será de hasta $120.000.

En el caso de los que hayan solicitado un crédito similar en 2020, la AFIP, podrán tramitar un nuevo préstamo, pero si el solicitante se encuentra en situación de mora, la entidad financiera destinará una parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado del crédito anterior.