Provinciales

Rescataron a un tucán que estaba enjaulado en una casa en Apóstoles

APÓSTOLES. A raíz de la denuncia de un vecino, la Dirección de Medio Ambiente rescató al ave. Fue entregado a la delegación de Ecología de la Provincia para su evaluación, revisiones de salud y posterior traslado al Parque Ecológico El Puma.

En diálogo con Fredy Rau, secretario de Medio Ambiente municipal, explicó que “tras recibir la denuncia de un vecino, sobre la existencia en cautiverio de un ave de la especie tucán, retenido y mantenido en una jaula, se procedió a concurrir al domicilio indicado, en repetidas oportunidades, informando al vecino que lo tenía sobre la legislación vigente en la materia hasta lograr que lo entregara por voluntad propia”.

Luego de esto, se siguieron los protocolos y el ave fue entregado a la delegación de Ecología de Apóstoles para su traslado a la reserva ecológica El Puma. “Se le harán las revisiones de estado y salud y lo más importante, se lo volverá a reeducar en lo concerniente a procurar por sus propios medios de su alimentación, hábito que hoy no lo tiene. Desde pichón fue alimentado en su jaula. Logrado ese objetivo puede ser devuelto a su hábitat natural, sino moriría de hambre”, afirmó el funcionario.

(Fuente:LVDM)

Comment here