Deportes

River impuso su jerarquía ante Laferrere

Con un primer tiempo a pura contundencia, le ganó sin sobresaltos a Laferrere por 5-0 y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina

River dio  anoche un contundente primer paso en la Copa Argentina: derrotó 5-0 a Deportivo Laferrere, con goles de Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juanfer Quintero, Andrés Herrera y José Paradela. Así, en un colmado estadio Padre Martearena de Salta, avanzó a los 16avos de final de la competencia.

Si bien no ofreció su mejor versión, el Millonario marcó la diferencia de categoría y logró abrir el duelo gracias a la inspiración del colombiano Quintero, que anotó un tanto y participó de las otras dos conquistas de la primera etapa.

El elenco dirigido por Gallardo se tomó el partido sin subestimarlo, al menos desde la postura. Presionó alto como habitualmente y al minuto tuvo un mano a mano, que el arquero Morel le ganó a Julián Álvarez. Sin embargo, con un esquema con cinco defensores y mucho orden, Lafe buscó dinamitar la zona de creación de su rival y salir rápido cada vez que tuvo la chance. De esta forma, a los 11, asustó a Armani, que contuvo una contra veloz.

Le costó romper el partido al Millonario. No estuvo fino en los pases filtrados, o lateralizó en exceso o no le imprimió ritmo a la salida, lo que generó el fastidio de Gallardo, que vio casi todo el primer tiempo sentado en el banco. A los 25 minutos llegó el 1-0: Juanfer Quintero envió un córner con rosca y Bruno Zuculini cabeceó en el primer palo.

Antes y después, por jerarquía, de todos modos generó chances. Como el tiro de Herrera y otras tres chances de Julián Álvarez (la más clara, un cabezazo de pique al césped, tras centro de Gómez). La Araña se tomó revancha a los 33’, tras un pase de Quintero, centro de Barco y testazo del juvenil que fue comprado por el Manchester City para el 2-0.


La diferencia le quitó ínfulas al Verde, ante un River que siguió jugando con seriedad. De hecho, a los 45, Palavecino presionó la salida adversaria y se llevó un penal, que Quintero cambió por el 3-0. En el segundo tiempo River bajó la intensidad y Gallardo aprovechó la coyuntura para darles minutos a varios jugadores, profundizando la rotación.

El duelo también sirvió para que el Yacaré Herrera hiciera su debut en la red con la Banda cruzada en el pecho: a los 34’ del complemento, pescó un rebote en el borde del área, trabó y ganó con un rival, y remató cruzado para rubricar el 4-0.

Y a los 39’ Paradela agrandó la distancia, tocando con el arco vacío tras un pase en profundidad de Pochettino y el centro rasante de Romero. 

(Fuente: E.T)