Internacionales

“Rompecráneos”: el peligroso reto viral que preocupa a los padres

Un nuevo y peligroso viral surgió en Venezuela pero rápidamente se empezó a replicar en otros lugares. Se llama “Rompecráneos” y consiste en tres personas que saltan. Primero lo hacen las dos del costado. Después, cuando salta la del medio, los otros le patean las piernas para que caiga de espalda. El golpe en la cabeza es brutal

El primero caso, o uno de los que más se compartió en las redes, fue en el colegio Santo Tomás de Aquino, en Caracas. Se puede reconocer por la vestimenta de los chicos.

La propia escuela confirmó lo sucedido en un comunicado donde informó que se estaba “poniendo en riesgo la salud e integridad física de uno de los jóvenes”.

Aunque afortunadamente no se registraron muchos casos de esta agresión disfrazada de “desafío”, el video y la temática se viralizaron. Por un lado los padres preocupados empezaron a enviar información al respecto, principalmente a través de WhatsApp.

Pero también se informó que el chico del video original había sufrido una fractura de cráneo y que había muerto. Ambos datos son falsos, según corroboró AFP Factual, la plataforma de verificación de noticias de la agencia de noticias.

“El estudiante continúa con sus clases, es falso que se haya fracturado el cráneo”, explicó una representante de la institución a AFP Factual.

Tras la viralización del desafío, en múltiples plataformas, pero especialmente en TikTok, empezó el “antiviral”, tratando de generar conciencia sobre los riesgos del “rompecráneos”, para evitar que otras personas lo hagan.

(Fuente: TN)

Comment here