Economía

|Rovira pidió armar “urgente” un equipo para que cobren el IFE los que quedaron afuera

En el día de ayer el titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, mantuvo una videoconferencia con el gabinete del gobierno provincial.

En esa sesión, propuso fomentar un “emprendedurismo pospandemia” para reconstruir los empleos y la economía, sobre todo en los sectores más postergados.

Pero además de referirse a la etapa pospandemia, Rovira hizo hincapié en algo que se podría decir, es para ahora o “para ayer”, una tarea bien urgente y para resolver en pocos días.

Se trata de la asistencia a los misioneros que no entraron o fueron rechazados por la Anses para cobrar el IFE, ese sueldo de emergencia de 10.000 pesos fundamentales para que muchas familias sobrelleven la cuarentena sin haber podido salir a trabajar.

“Hay un montón de planes de estímulo, sobre todos nacionales, pero me refiero a uno (en particular) que es el pequeño subsidio que va de 10.000 pesos a sostener el salario en millones de empleados caídos”, les dijo Rovira a los ministros, que lo escuchaban atentamente.

“Hay que armar un equipo, además del equipo de trabajo, un equipo de gobierno que acompañe a todo el universo que vive en la provincia y que todavía no accedió a la base de datos de la Anses para cobrar ese subsidio”, explicó Rovira.

“Por favor, es urgente. y la gente tiene que cobrar a fin de mes, son 10.000 pesitos que le salvan”, graficó.

“A los nuevos emprendedores también hay que armarle un equipo nuevo con gestiones, todas van a necesitar de lo que se llama la economía del conocimiento”, completó.

Dejando bien claro que una propuesta de trabajo es para una etapa que está recién comenzando y la otra (IFE) se trata de una tarea para resolver con carácter de urgencia.

(fuente: Economis)

Comment here