LocalesPolitica

Sesionó el Cocejo Deliberante de Puerto Iguazú en dia navideño

En un día como hoy las familias estan preparandose para la noche buena previa a navidad pero en Iguazú. Los concejales tuvieron una sesion mas, aunque se cerraron las actividades en el pasado 20 de Diciembre.
Este medio dialogó con el presidente del Honorable Concejo deliberante, ya que es una fecha inusual, es pleno día festivo navideño y al respecto el edil “Juan Jose Raunoldi” dijo lo siguiente:

Es cierto en realidad las sesiones ordinarias terminaron,siempre terminan indefectiblemente el dia 20 de diciembre, obviamente que puede deseccionarse después de esa fecha con sesiones extraordinarias. Eso es lo que hoy ha ocurrido,una sesión extraordinaria en razón de que hemos prestado acuerdo como lo establece la carta orgánica municipal a la designación de juez de faltas suplente que recayó en la Doctora Rocío Talavera,abogada del foro de esta ciudad. Esto en nuestro sistema está previsto que sea una designación de el Intendente Municipal a lo cual el consejo debe prestarle acuerdo similar a lo que ocurre, por ejemplo con la presidencia del I.T.U.R.E.M y ameritaba una sesión extraordinaria por más que hoy sea 24 de diciembre en razón de que hace bastante tiempo estaba acéfalo el juez de falta suplente ya que la que había sido designada, la doctora Fioraneli ,pasó a ocupar tiempo más tarde en el cargo de Secretaría en el juzgado de familia de nuestra ciudad,lo cual ya pertenece a la órbita Provincial.
Al estar acéfalo,digamos que el juez titular, el Doctor Zieza, no tiene ninguna posibilidad de tomarse vacaciones o de faltar por enfermedad o por cualquier cuestión extraordinaria no pueda cubrir al juzgado al no tener juez de suplente, digamos que es un problema. Entonces, hecha esta designación por el Intendente,nos pareció que ameritaban una sesión extraordinaria al tratar este tema para que este cargo ya quede cubierto y el juzgado de falta no se vea resentido en su funcionamiento por esta cuestión. Así que hoy,el consejo deliberante, a través de una resolución prestó el acuerdo que es necesario para esta designación de juez de falta suplente en la persona de la Dra. Rocío Talavera.<<

Comment here