viernes, 29 marzo, 2024

Sin distanciamiento social y con menores de edad al frente, protestan en la Quinta de Olivos

Padres de colegios privados de zona norte protestaban esta mañana frente a la quinta de Olivos, por la avenida Maipú, haciendo cantar a chicos menores de 10 años el himno nacional y el tradicional “Si, se puede” que utilizó Mauricio Macri en sus diferentes campañas electorales, sin mantener distancia social y a diferencia de otras protestas hubo más barbijos.

“Por favor, mantengan la distancia”, pedía una de las organizadoras a través de un micrófono con un sistema de audio instalado sobre la avenida Maipú, en la residencia presidencial. “¿Imposible mantener la distancia hasta ahora, no?” le preguntó M1 a la organizadora y la respuesta fue terminante: “Imposible”.

“No al cierre de las escuelas. Queremos presencialidad ya!” era el cartel que sostenía una nena de unos siete años, sobre la avenida.

“Presidente, quiero ir al colegio”, era otro de los carteles que sostenía una niña, de no más de ocho años, mientras era fotografiada y filmada en vivo por canales de televisión, haciendo su cara famosa, con un evidente aval de sus padres.

A la protesta de padres organizados se sumaron también dueños de micros escolares, quienes haciendo sonar sus bocinas hicieron más ruidosa la protesta.