Provinciales

Tareferos que venían a manifestarse a Posadas quedaron varados en Garupá

Un grupo de 28 familias de tareferos de la Zona Centro, que se trasladaban hacia Posadas para reclamar por el pago de un bono y la entrega de una canasta navideña, quedaron varados en la ruta 12 kilómetro 10 ex Garita, a la altura de Garupá, debido a que le retuvieron el vehículo en el cual se trasladaban.

Se trata de un colectivo que habría sido retenido por las autoridades policiales debido a que no cumplía con los requisitos necesarios para circular. En consecuencia, los tareferos durmieron bajo un puente en la zona para resguardarse de las lluvias.

“Nosotros somos de Guaraní, el colectivo es del municipio, vinimos porque nos prometieron el pago de un bono de 3 mil pesos por persona, una caja navideña y trabajo, pero nos dejaron tirados bajo de un puente. Viajamos engañados, queremos que nos den la ayuda que nos prometieron “, contó Sergio Ávalos, integrante del grupo.

En este sentido, ávalos contó que el colectivo en el cual viajaban “fue secuestrado por falta de documentaciones, de luces y de autorización de la Municipalidad para transportar gente”. “La Policía nos bajó a todos, precintó el colectivo porque no tenía seguro, no tenía nada. Habían chicos adentro, mirá si nos pasaba algo“, advirtió.

(Fuentes:P.E //Canal 4)

Comment here