Locales

Taxistas de Iguazú protestan por largas demoras en la frontera y la falta de combustible

“A veces dependemos de cómo se levante un personal de Migraciones para que funcionen más rápido las casillas”, expuso Freddy Ríos, referente de taxistas y remises de la ciudad de las Cataratas


A las 8 concretaron una asamblea y desde las 9 partieron hacia el Centro de Frontera. Allí, efectúan un “bocinazo masivo” hasta el centro de Iguazú y entregarán una nota al coordinador del Centro de Fronteras local, Héctor Careaga y al intendente, Claudio Filippa, para llegar a un acuerdo.

“Hoy nos vimos obligados a exponer este problema que estamos teniendo en el paso fronterizo por las demoras y falta de compromiso que han asumido los encargados de Migraciones”, aseguró Freddy Ríos, titular de los taxistas Paradas Unidas en Puerto Iguazú a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

De esta forma, los taxistas y remiseros protestan en el paso fronterizo respecto al carril exclusivo para este tipo de vehículos y por el combustible. “Tenemos taxistas que no pudieron trabajar porque no podían cargar por las largas colas y la escasa capacidad de combustible. Por esta razón, vamos a pedir bombas exclusivas para taxis y remises, legalmente habilitados”, comentó Ríos.

“Nosotros pagamos una oblea para poder hacer uso del carril exclusivo. Hemos depositado dinero en la cuenta de Migraciones para tener este beneficio”, lamentó el referente de Iguazú.

Centro de Frontera, Puerto Iguazú

A su vez, Ríos explicó que “lo que no estamos teniendo es el compromiso del sector de coordinación del Centro de Frontera para que nuestro carril sea respetado” y agregó que “tenemos cientos de remises queriendo pasar y no lo estamos consiguiendo.”

Según el referente, esta problemática no es nueva y abarca gestiones de Migraciones y fuerzas de seguridad.  “En Puerto Iguazú hay una pobreza tan grande en el paso de fronteras. Hay falta de coordinación con las fuerzas de seguridad, con Migraciones, hay falta de trabajo formal serio, todo el tiempo cambian las reglas, las demoras de los particulares es terrible, los sistemas no funcionan, se ponen lentos”, dijo.

“A veces dependemos de cómo se levante un personal de Migraciones para que funcionen más rápido las casillas. También vemos una falta de personal. Falta mucho personal. Hay casillas que están para habilitarse y no tienen personal”, agregó.

Para Freddy Ríos la solución sería “reforzar esto porque somos uno de los puntos más importantes del país en ida y vuelta de turistas que pasan la frontera todos los días”.

Y reiteró que el reclamo es directamente con Migraciones. “El que tiene que hacer que esto funcione es el coordinador del Centro de Frontera. Tiene que salir a negociar con Gendarmería, la Aduana y con nosotros para hablar de qué manera podemos solucionar los inconvenientes que estamos teniendo”.

Asimismo adicionó que “desde que asumió este coordinador en Puerto Iguazú, hemos tenido poco diálogo y no nos atienden el teléfono”, sentenció Ríos.

(Fuente: Primera Edicion)