LocalesSalud

Tenía que quedar aislada en el hospital pero se fue a su casa, la buscaron con la policía y quedó internada en Iguazú

Efectivos de la Policia de Misiones de la seccional 4° de Puerto Iguazú tuvieron que actuaron ante el pedido de Salud Pública por un posible caso de sospechoso de COVID19.

La mujer había consultado en horas de la mañana porque presentó síntomas compatibles con el cuadro de coronavirus. Los médicos la notificaron que debía quedar aislada, pero la mujer se retiro a su domicilio.

La mujer de 44 años de edad, indico ser guía de turismo profesional, se presentó voluntariamente en horas de la mañana en el nosocomio ya que presentaba síntomas compatibles con Coronavirus.

Se procedió a completar formularios de rigor y enterada que debía quedar en aislamiento hasta tanto se obtuvieran resultados de exámenes del COVID 19, haciendo caso omiso se retiró del Hospital a las 16, según indicaron fuentes policiales. Ante eso la mujer fue denunciada por personal de defensa civil.

Cerca 19:30 los efectivos policiales lograron ubicar el domicilio de la mujer y tras dialogar con ella, manteniendo la distancia prudencial conforme al protocolo, la persuaden para que regrese al nosocomio en su vehículo particular, escoltado por el móvil policial.
La mujer manifestó que el personal médico le indico que una ambulancia con bioquímico le iba a sacar la muestra, por lo que ella se retiró, menciona nuevamente los síntomas e ingresa al Hospital a realizarse el análisis. La mujer queda aislada en el nosocomio hasta tanto se obtenga los resultados del estudio.

(fuente:E. T)

Comment here