Deportes

Tras la goleada de Boca, River buscará llegar a la última fecha como único puntero: los datos del próximo partido

Tras la goleada de Boca, River no podrá gritar campeón este fin de semana. Pero tiene la chance de llegar a la última fecha en la punta de la Superliga 2019/20.

River, líder de la Superliga 2019/20, recibe este sábado en el Monumental a Defensa y Justicia con la intención de sumar de a tres de despegarse en la punta, tras la goleada por 4-0 de Boca ante Colón, y llegar a la última fecha mirando a todos los demás equipos desde arriba.

El encuentro correspondiente a la fecha 22 será arbitrado por Fernando Echenique y la televisación en directo de Fox Sports.

River comparte en este momento la punta con Boca, pero con un partido menos. De esta manera, el “Millonario” tiene la chance de llegar más tranquilo que su contrincante en la lucha por el título a la última fecha.

El River del «Muñeco» Gallardo llega a este partido con Defensa y Justicia con una serie de seis victorias consecutivas, que se iniciaron este año con el triunfo en el encuentro pendiente ante Independiente el 18 de enero, lo que le permitió conseguir la punta de la Superliga 2019/20 que en ese momento ostentaba Argentinos Juniors.

Desde entonces, River le ganó a Godoy Cruz, Central Córdoba de Santiago del Estero, Unión, Banfield y Estudiantes de La Plata la última semana y el título se definirá ante Atlético Tucumán el 7 de marzo, el mismo día que Boca recibirá al Gimnasia de Diego Maradona.

Gallardo no podrá contar con Rafael Borré, quien sumó cinco amarillas y debe cumplir una fecha de suspensión, y en su lugar ingresará Ignacio Scocco, que la última vez que jugó de titular anotó un gol y River obtuvo la Copa Argentina en el último partido del 2019.

En cuanto al resto del equipo, Gallardo espera las evoluciones de los defensores Paulo Díaz y Lucas Martínez Quarta, que por diversas molestias musculares van a ser exigidos en el entrenamiento previo a quedar concentrados.

Defensa y Justicia es dirigido por un ex River como Hernán Crespo, que recibirá un reconocimiento por el recuerdo de los dos goles en la final de la Copa Libertadores 1996 y también tiene en sus filas al hijo de Gallardo, Nahuel, quien fue cedido a préstamo.

Defensa y Justicia, que el martes debuta en la Copa Libertadores ante Santos, quedó envuelto en una polémica ante la posibilidad que por esta histórica presentación en la Copa pueda jugar con suplentes ante River pero el propio Crespo lo descartó.

Defensa y Justicia viene invicto este año con dos empates y tres victorias. Desde que asumió Crespo empató con Atlético Tucumán y Colón y luego venció con claridad a Estudiantes y a Central. Además, tiene chances de lograr una plaza en la Copa Sudamericana del año que viene.

(Fuente: Minuto Uno)

Comment here