Provinciales

Un enjambre de peligrosas avispas atacó a peatones en Alem y dejó al menos 20 personas hospitalizadas

Ocurrió la tarde de este miércoles en Leandro N. Alem. Según testigos, un enjambre de “avispas negras” comenzó a atacar en la intersección de la Avenida Libertad y De Los Jesuitas. Según informaron en un medio local, 23 personas resultaron internadas, entre ellas, dos con un cuadro complicado.

Los afectados, de distinta consideración, fueron atendidos por el personal de emergencias del SAMIC local, entre los que se encontraban niños y adultos, dos de ellos en evaluación por dificultades respiratorias, en tanto que otros cuatro permanecían en observación por la cantidad de picaduras, informó Alem News.

“Un hecho muy extraño porque son una variedad de avispa negra que yo nunca había visto, muy agresivas y con mucho veneno”, explicó el médico que atendió a los afectados.

Además agregó que “en primer momento nos habían dicho que era un ataque de abejas africanizadas pero eso parece muy raro. Es cuestión de buscar un entomólogo que clasifique y nos oriente acerca del origen de estos insectos”

Silvio Báez es un peatón que advirtió la situación y ayudó a los damnificados, él relató lo sucedido: “Veníamos con mi hija y vimos que uno de los chicos comenzó a pegarse en la cabeza y me imaginé que podían ser abejas o avispas, así que resguardé a mi hija y acudí a socorrer a este chico que tenía encima suyo un enjambre de avispas”.

“Era tremenda la cantidad de avispas que atacaron al chico, le picaron completamente. Y la gente que venía caminando también resultaban picados” agregó.“Era tremenda la cantidad de avispas que atacaron al chico, le picaron completamente. Y la gente que venía caminando también resultaban picados” agregó.

(Fuente: M.O)

Comment here