jueves, 25 abril, 2024

Un fabricante publicó por error una foto de su futura pick up eléctrica… y la borró a los minutos

Henrik Fisker, máximo responsable del fabricante sueco de autos que lleva su apellido, subió a su cuenta personal de Twitter una imagen y la borró a los 15 minutos tras pedir disculpas por el error. Decía: “¡Pick up eléctrica!”

En la foto se ve lo que podría ser el sector trasero de una “chata”, que para colmo se llama Alaska, un nombre que inevitablemente remite al de la Alaskan de Renault, la pick up mediana que la marca francesa vende en algunos países y que -no se sabe cuándo- comenzaría a fabricar en la provincia de Córdoba.

Las especulaciones empezaron a circular. El de las pick ups eléctricas es un nicho que tiene muchos nuevos jugadores: Ford con la F-150, Tesla con la Cibertruck, GM con la Hummer (¿y tal vez otra?), Rivian con la R1T y recientemente se supo que la empresa Nikola planea una a hidrógeno.
Por eso muchos concluyeron que, tal vez, el próximo Salón de Ginebra, en Suiza, sea el escenario ideal para que Fisker -un reconocido constructor- muestre al menos el primer prototipo.

Otros, los más desconfiados, arriesgaron que bien podría tratarse de una maniobra a propósito para “medir” la respuesta del público. Por su parte, desde la compañía solo confirmaron que trabajan en una plataforma para vehículos electrificados.

“No podemos confirmar el modelo o el nombre de un vehículo que pudo haber sido visto en el tweet. Sin embargo, podemos confirmar que Fisker Inc. está trabajando en una plataforma modular de vehículos eléctricos que puede apuntalar varios modelos EV asequibles diferentes en el futuro”, detallaron.

(Fuente: Clarín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *