Internacionales

Un femicida fue al sepelio de la víctima con una remera que decía “Ni una mujer más”

Mató a la mujer a la cual acosaba, se presentó en el funeral, le llevó flores a la víctima, se colocó una remera que decía “Ni una mujer más” y le dio el pésame a la familia. Juan “N” terminó con la vida de Marbella Valdez, una joven estudiante de derecho de sólo 20 años. Y luego, antes de ser detenido, simuló estar conmocionado con el horrendo femicidio.

El 5 de febrero, la joven oriunda de Tijuana había sido denunciada como desaparecida. Además de estudiar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, trabajaba en una estación de servicio. Allí mismo fue que conoció en agosto de 2019 al acosador que terminó con su vida. El, desde ese momento, intentó tener una relación con la joven. Pero ella siempre se negó.

Tres días después de su desaparición, el cuerpo de Marbella Valdez fue encontrado en un predio abandonado que algunas personas utilizaban como basurero clandestino, tenía signos de violencia física. Para ese entonces, la familia de la estudiante de derecho ya había revelado que un hombre la acosaba.

Fue durante el sepelio cuando el femicida se presentó sin remordimiento alguno. Y montó una puesta en escena, que al tiempo fue desarticulada. 

Al parecer, el asesino planeó su crimen. Autoridades de Baja California confirman que había sido pasante de servicios periciales. Durante el tiempo que el presunto feminicida acosó a Marbella Valdez, la joven fue hackeada en sus redes sociales.

Dos días antes de la desaparición de la joven, Juan le robó las llaves de su auto y de su casa. Luego se la llevó a la fuerza a su domicilio, donde la golpeó, abusó sexualmente de ella y después la asesinó.

La Fiscalía General del Estado de México reveló también que se había comprobado que el teléfono de Marbella Valdez y el del homicida habían estado en la misma ubicación entre el 5 y el 8 de febrero. Además, en el auto de Marbella se encontró instalado un sistema de geolocalización, para seguirla a todos lados.

Compañeras del trabajo de la víctima informaron a la Fiscalía que el sujeto de 40 años intentó ser amigo de Marbella, pero después comenzó a acosarla y la seguía a todos lados. Incluso cuando se enteró que inició un noviazgo, amenazó a su pareja para que terminara con ella.

Tras obtener una orden de aprehensión, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, capturó al femicida el  21 de febrero, en la colonia Xicontecatl, donde asesinó a Marbella.

(Fuente:CN)

Comment here