sábado, 20 abril, 2024

Una chica creó el llavero “Mamá llegué” pensado para la defensa personal de las mujeres

El artefacto tiene gas pimienta, manopla, alarma, rompe cristales, navaja y un arma de defensa personal japonesa. Además de un pompón y una cinta decorativa de color a elección.

Crean un llavero pensado para la defensa personal. Una joven de 21 años llamada Tamara Pons usó una idea visionaria que tenía en mente en vista de las constantes escenas de inseguridad que se registran en la ciudad, así como también para conseguir ingresos extras. Por eso, decidió crear “Mamá Llegué”, un llavero multiuso que cuenta con varios elementos que permiten enfrentar el ataque de algún delincuente.

Llavero con manopla incorporada

En recientes declaraciones ofrecidas por esta emprendedora, Pons explicó a un medio nacional que esta novedosa herramienta cuenta con un botón antipánico con una sirena que puede escucharse al menos hasta unas tres cuadras, una linterna, gas pimienta, una manopla para colocar en los nudillos, entre muchas otras. “Creo que, como mujer, desde muy pequeña, soy de moverme sola, ser independiente y andar movilizada en transporte público. Por suerte nunca sufrí lo que es el miedo en la calle, pero el sentirme indefensa es un sentimiento con el que tengo que lidiar a diario”, dijo.

Además, señaló que “Mamá llegué” es un llavero que cuenta con diversos objetos que cumplen una función, “bien sea para atacar, para defenderse, dar una oportunidad para escapar o pedir auxilio”.

El llavero “multifuncional”

Este llavero tiene gas pimienta, una manopla en forma de orejas de gato, una alarma de 140 decibeles audible a tres cuadras, una linterna, un kubotan metálico (arma de defensa personal japonesa), un rompe cristal y corta cinto, y una tarjeta-navaja. Además de un pompón y una cinta decorativa de color a elección.

El emprendimiento nació en el momento en el que buscaba aportar mayor seguridad a todas las mujeres que sienten temor en el momento de salir del trabajo, del colegio o de sus hogares.

Asimismo, la joven describió más aspectos de su invento: “Armé siete modelos diferentes con precios que van desde $1800 a $4500, de acuerdo con los elementos que tengan cada uno. También les doy la oportunidad de que puedan armarlo de forma personalizada, y puedan elegir dentro de los elementos y colores disponibles en el momento”.

(Fuente: TN)