Sociedad

Una oportunidad internacional para escritores misioneros

Este año, la tierra colorada irá nuevamente a la Feria Internacional del Libro: del Autor al Lector, exponiendo el trabajo de los autores misioneros. Participando, además, del tradicional evento de presentación de autores seleccionados para el Día de Misiones, destinado especialmente para presentar trabajos de escritores de la provincia.

La tan ansiada Feria Internacional, una vidriera argentina para que los escritores se muestren al mundo, tendrá lugar a partir del 30 de abril y hasta el 18 de mayo en el predio ferial La Rural, en Buenos Aires. Y para esta ocasión, la organización de la delegación misionera que presentará su trabajo en el reconocido evento estará a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, quienes realizarán el trabajo en conjunto con el Parque del Conocimiento.

Los interesado en participar deberán superar dos instancias. La primera consiste en la postulación para la presentación: Los autores que tengan libros editados en 2019 pueden presentar dos ejemplares de su obra para ser sometida a un Comité de Lectura. Dicho comité estará encargado de seleccionar las obras que serán presentadas el Día de Misiones en el marco de la Feria del Libro. Y, está integrado por representantes de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (Sadem), representantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), del Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya y de la Subsecretaría de cultura. De todas maneras, los ejemplares entregados no se destinan al stand y pasan a formar parte del acervo de la biblioteca Daniel Stefani.

Asimismo, todos los autores (misioneros o residentes) que tengan libros editados de cualquier año y temática tienen la posibilidad de presentar hasta cinco ejemplares del trabajo. Luego de completar una planilla y asignar un precio estimado, la obra podrá ser exhibida y eventualmente vendida en el marco de la feria. Finalizado el evento, se estipulará una fecha para la rendición de dinero y ejemplares a los autores.

Recepción de libros

La recepción se realizará desde hoy, durante todo el mes, hasta el viernes 10 de abril. Y, los interesados deben presentar los ejemplares, d elunes a viernes, de 8.30 a 12, en la Secretaría de Cultura (25 de Mayo 1460 de Posadas).

(Fuente: E.T)

Comment here