Locales

Vialidad Provincial construirá 8 km de bicisenda en las 600 hectáreas de Pto. Iguazú

El día de ayer, se realizó una presentación sobre obras propuestas en la Reserva Selva Yriapu a cargo del Presidente de Vialidad Ingeniero Sebastián Macias y acerca de los resultados de la actividad turística verano 2022 a cargo del Ministro de Turismo José María Arrúa, en las instalaciones del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).
Jorge Antonowicz desde el Móvil de Exteriores, indicó que Arrúa consideró muy buena y positiva la temporada de verano 2022, la cual quedó 3 puntos abajo respecto a lo que fue la temporada 2020.
Por otro lado, el Ing. Macías destacó los trabajos que se están llevando adelante en la ciudad como pavimentación y repavimentación, señalizaciones, entre otras obras. 

En cuanto al retraso de las obras para la calle paseo de la Avenida Brasil, la cual tiene dos etapas de reconstrucción: desde la Feirinha hasta las siete bocas y desde allí hasta la Avenida Victoria Aguirre, Sebastián argumentó que la cuestión está en la provisión de materiales. Justamente en el mes de enero y febrero es difícil contar con el suministro de elementos como cañerías, tubos de diferentes diámetros con los que tienen que comenzar a trabajar.

“Estas obras son necesarias para no tener inconvenientes en un futuro y volver a romper sectores porque las cañerías no son las suficientes, no estaban calculadas o hubo vecinos que no declararon que tenían salida a las cloacas o conexiones de redes clandestinas”, expresó Jorge.

Además, Sebastián anunció nuevas obras en las 600 hectáreas, Reserva Selva Yriapu que aún no tiene una fecha estimativa de comienzo: una puesta en valor del pavimento existente en el lugar con señalización, reductores de velocidad, iluminación en algunos sectores y la construcción de 8KM de bicisenda y sendas peatonales.

Una obra complementaria para que no solamente el vecino de Iguazú sino también el turista que visita y se aloja en las inmediaciones pueda disfrutar.

En el cierre de dicho encuentro, el Intendente anunció que la obra de una bicisenda que va a dar comienzo en la rotonda de acceso a la ciudad y se va a dirigir hasta el KM 5 no la va a realizar Vialidad Provincial sino que otra entidad de Misiones va a estar a cargo de la construcción. Aún no se dio fecha de inicio de la obra.

(Fuente: Radio Yguazu)