Internacionales

VIDEO: una psicóloga dijo que “una violación es una fusión de amor” y estallaron las críticas

En plena transmisión en vivo de un programa de radio, una psicóloga generó más que revuelo y le llovieron las críticas. Y no era para menos, ya que sostuvo que una violación sexual “es una fusión de amor”.

Olga Gracia se presentó en el programa de radio Dos Pájaros de Cuenta, que se transmite por la estación sonorense La Voz del Pitic por 88.1 FM.

Allí, entre preguntas y puntos de vista, la entrevistada comenzó a volcar sus reflexiones. Y aseguró que por el “destino” es que las mujeres se “tienen que encontrar” con su violador.“

Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión explota ese amor y van a seguir juntos, aunque la pareja no se vuelvan a ver, nadie desbarata esa fusión”, amplió para dejar atónitos mucho más a los oyentes que a los conductores.

 “A esa persona exactamente que la violó, aún sea un desconocido, se tenían que encontrar por destino”, continuó la psicóloga.

Tras los polémicos argumentos de la “especialista”, estallaron las críticas a través de las redes sociales. Críticas a sus dichos, claro está, a sus estudios, e incluso al ciclo radial por su pasividad.

“De dónde sale tanta estupidez? Ojalá se quede sin pacientes o le quiten la cédula!”, se enojó una usuaria de Twitter.”

Ya vi que, al menos con su nombre, la psicóloga Olga Alicia Gracia no cuenta con perfil en esta red, si no, ya estaríamos leyendo una sarta de locuras y lo peor, con seguidores.”, reflejaron desde otra cuenta.

La psicología Olga García subió a Facebook un texto pidiendo disculpas.

Tras la catarata de críticas, Olga Gracia pidió disculpas a través de su cuenta de Facebook. Y explicó que hizo basándose en la Terapia Sistémica, en la que posee el grado de maestría.

“Profundamente ofrezco una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con la llamada “fusión del amor” considerando el momento de vulnerabilidad y a la vez de coraje que atraviesan las mujeres de este país”, escribía la licenciada.

Además, entre otras muestras de perdón, también sostuvo: “Yo soy como ustedes, yo soy una de ustedes, yo pertenezco a ustedes, ahora esto lo tomo como una enseñanza”. Y pidió “ayudar a sanar la herida detenido los ataques”.

(Fuente:CN)

La desafortunada reflexión la hizo Olga García durante un programa de radio en México.

Comment here