Deportes

Vuelo de terror para Los Lakers: así se enteraron de la muerte de Kobe Bryant y el grito de LeBron James al despertar

El diario deportivo Marca de España publica, con lujo de detalle, cómo el plantel de Los Angeles Lakers se enteró de la muerte de Kobe Bryant el 26 de enero. Fue en pleno viaje de Philadelphia a Los Angeles, un vuelo corto, pero que quedará marcado por siempre.

Las persianas del avión ya estaban bajas, y la mayoría del plantel aprovechaba para dormir. Eran muy pocos los que miraban alguna película o escuchaban música. El entrenador Frank Vogel repasaba los errores de su equipo en un video del partido que había finalizado recientemente.

Alison Bogli, directora de relaciones con la prensa de los Lakers, tampoco podía dormir. Miraba las noticias cuando leyó las primeras informaciones: “Kobe Bryant ha muerto”.
Su priemra reacción fue hablar con el técnico del equipo y comentarle la tremenda noticia. Según publica Marca, Vogel repasa aquel instante:”Al principio pensaba que se trataba de una locura, una información falsa. No podía ser verdad. De ninguna manera. Sólo esperaba el momento en el que me dijeran que todo era falso”.

Entonces, llegó la confirmación. La propietaria de los Lakers Jeannie Buss le mandó un mensaje a Alison Bogli aseverando la información. Recuerda el DT: “Cuando confirmé la veracidad de la noticia al 100{3ff13aebe241d80a0f7dbd2f56b77d3811ac54c5405045bb6f635e033c46b244} fue cuando decidí hablar con el plantel. Sentí que como entrenador y líder del equipo tenían que oír las noticias de mi boca directamente”.

Sin embargo, gran parte del plantel ya estaba al tanto de la tragedia del helicóptero de Bryant. Anthony Davis se quitó los auriculares y fue Howard quien le habló: “¿Kobe qué? No puede ser Kobe Bryant”.
Howard, un gigante de 209 centímetros y 120 kilos se encerró en el baño para llorar desconsoladamente, fue el encargado de confirmarle a Davis que ‘La Mamba’ había tenido un accidente de helicóptero. Todo era desolador.

Anthony Davis fue quien despertó a LeBron James y le comunicó la muerte de su amigo. “Por favor, dejá de jugar conmigo” fue la primera reacción de King James. Luego, siguieron minutos de silencio sólo interrumpidos por llantos.

Según Marca, luego la jefa de prensa le dio la otra mala noticia: Gianna, la pequeña hija de Bryant, viajaba en el helicóptero. Eran nueve en total los muertos. Entonces, LeBron tomó el mando, reunió a sus compañeros a su alrededor y tomó la voz cantante en una oración conjunta por el alma de los nueve fallecidos: “Creo que es lo que necesitábamos. Estar juntos”, recuerda el cuatro veces MVP de la NBA .
“Sólo queríamos salir de ahí. Necesitábamos bajar de ese maldito avión. Sólo queríamos volver a casa y estar con nuestras familias”, confiesa Anthony Davis.
En sus 20 años como jugador de los Lakers, Bryant, leyenda de los Lakers, fue MVP (Jugador más valioso) de la temporada en 2008, dos veces MVP de las finales de la NBA, cinco veces campeón y 18 veces “All-Star”. Además, ganó dos oros olímpicos en su carrera.

Se retiró en 2016, anotando 60 puntos en su partido final y terminó con 33.643 puntos, ahora cuarto en la lista de todos los tiempos después de que LeBron James le superase solo un día antes de su muerte.

(Fuente: TN)

Comment here